El duelo será muy difícil para los orizabeños, pues el cuadro local se mantiene como el único invicto de la Liga y estando en casa, los Rayos no se dejarán vencer, mucho menos con un rival que no ha tenido buenos resultados desde el Apertura como el que enfrentan. A Albinegros no le importa encontrarse en su camino con un favorito al ascenso y en lugar de pensar en todas las ventajas que poseen los hidrocálidos sobre ellos se concentran en preparar un buen juego táctico y estratégico con el cual puedan salir a defenderse en el Estadio Victoria.
Entre ambas escuadras existen 7 puntos de diferencia y mientras los de Orizaba batallan por pasar el onceavo escalón de la tabla, Hidrorrayos se reafirma semana a semana como un candidato a alcanzar la clasificación. Una victoria para Albinegros significaría desprenderse del múltiple empate de once puntos que sostienen con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Cruz Azul Hidalgo y Venados de Mérida, aunque también podría servirles sumar una unidad y confiar en la combinación de resultados.
Por su parte, los rojiblancos quieren perpetuarse como un plantel invicto y llevar al visitante a su tercer partido sin ganar. Las tres unidades podrían regresarlo a la cima o de darse una combinación de resultados establecerían un despunte con los otros equipos que se le acercan y que al momento igualan su puntaje de 18 como lo es Panzas Verdes del León y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El sublíder Necaxa ha acumulado una marca perfecta de ocho partidos sin perder, además de tener un gran trabajo defensivo y ofensivo con 16 goles a favor por sólo siete en contra; mucho ha tenido que ver en ser una potente artillería los delanteros Nelson Sebastián Maz y Mauricio Romero, los máximos goleadores del club con cinco y cuatro tantos respectivamente.
Los orizabeños no han sido contundentes con su zaga por lo que han penetrado su portería en 14 ocasiones, lo que los hace vulnerables al visitar a los hidrocálidos. Las dos oncenas vienen de empatar la fecha pasada, Albinegros con Dorados de Sinaloa y los rojiblancos con la UAT.
El antecedente más cercano es el del Apertura 2009 cuando Necaxa gano 3-1 en Veracruz a los Albinegros. La cita será en el Estadio Victoria a las 17:00 horas del sábado, el silbante central será Israel Perea ayudado en las bandas por Oscar Martínez y César Cerritos, el cuarto árbitro es Oscar Macías y el asesor Beatriz Aguilar.
fuente:mediotiempo.com