jueves, 28 de octubre de 2010

Estudiantes 0-2 Necaxa… Los Rayos salen del fondo de la porcentual


Necaxa se llevó tres puntos de oro a Aguascalientes, luego de vencer 0-2 a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, con anotaciones de Everardo Barbosa y Ezequiel Orozco.

Con esta victoria, el cuadro hidrocálido llegó a 16 puntos que le permiten salir del fondo de la tabla del descenso, mientras que los emplumados han quedado prácticamente eliminados al quedarse con sus 12 unidades.

Para la próxima jornada, Necaxa recibirá al Atlante, mientras que Estudiantes visitará al América.

EL PARTIDO

Desde el inicio el partido fue férreo, complicado y trabado, ya que los técnicos Eduardo Acevedo y Daniel Brailovskiy colocaron a mucha de su gente en el medio campo.

El trámite del duelo y la circulación del esférico no era el óptimo para la generación de opciones de gol, sin embargo, la primera opción la realizó de inmediato Rubens Sambueza con un derechazo dentro del área que terminó yéndose por encima del arco del “Conejo”.

El planteamiento de los necaxistas estaba claro: bien parados atrás y sólo en punta se encontraba Nicolás Pavlovich. Pero fue el brasileño Everardo Barbosa el que realizó la primera opción para el conjunto rojiblanco, gracias a un derechazo desde las afueras del área que terminó en las manos de Christian Martínez.

Mauro Cejas dejó ir la más clara de la noche al minuto 14, cuando desperdició un servicio en diagonal de Elgabry Rangel, mandando el esférico a las tribunas a pesar de encontrarse en inmejorable posición.

Y si Cejas perdonó, el que no lo hizo fue Everardo Barbosa, quien movió el marcador al 21 de tiempo corrido con un potente y colocado derechazo desde los linderos del área, el cual se incrustó pegadito al poste derecho y ante el vuelo de Christian Martínez.

Para la segunda mitad Tecos buscó con mayor ambición el arco rival, pero mucho tuvo que ver la postura de los Rayos, quienes se echaron más atrás y buscaron defender con todo la ventaja.

Los zapopanos tenían el esférico. Se acercaron al empate al minuto 60 cuando Freddy Bareiro estrelló su cabezazo en el poste de los hidrocálidos, pero la reacción de Pérez fue rápida y evitó el contraremate.

Las malas noticias llegaron para Eduardo Acevedo; primero, Mauro Cejas, el mejor futbolista de los zapopanos salió lesionado, y luego, su sustituto Marcelo Alatorre fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en sólo un minuto.

En la siguiente acción tras la expulsión de Alatorre, Necaxa liquidó el partido cuando Ezequiel Orozco aprovechó un centro templado al área de Israel López y la mala marca zapopana; con el balón botando, el delantero rojiblanco sacó un riflazo de media vuelta que dejó parado a Martínez.

Tecos se desfondó y ya no pudo reaccionar. Necaxa se llevó a casa tres puntos de oro que le permiten abandonar el fondo de la tabla del descenso al sumar 16 puntos; Tecos se quedó con 12 unidades.

ÁRBITRAJE

Paúl Delgadillo Delgadillo hizo un trabajo aceptable en el Tres de Marzo. Si bien es cierto que llevó por buen puerto el duelo y expulsó correctamente a Marcelo Alatorre, su único error fue no haberle sacado el segundo cartón amarillo a Israel López cuando intentó sorprender en un tiro de castigo, pues su escuadra había solicitado la distancia en la barrera.

DIVISIONES MENORES

En las categorías juveniles, la Sub-20 de Tecos se impuso a los necaxistas por la mínima diferencia, mientras que la Sub-17 también ganó 4-3.

fuente:mediotiempo.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dos equipos que piensan en la porcentual


La Jornada 14 es para Estudiantes como para Necaxa para pe
nsar en el próximo torneo, puesto que las distancias que les llevan los líderes ya no les da posibilidades de aspirar a la Liguilla en este Apertura 2010, pero ambos equipos están involucrados en la tabla porcentual.
Duelo de equipos del mismo Grupo, el Uno, los de Aguascalientes tienen la ventaja de un solo punto sobre los zapopanos, ya que los primeros tienen 13 y los segundos 14, lo que los pone como los últimos de este sector; ante las 29 unidades del líder Monterrey, Santos con 22 que es sublíder, Tigres 19 y Chivas con 16.

Dentro del la pelea por el no descenso, los que están urgidos de puntos son los Hidrorrayos, ya que son los últimos con un porcentaje de 1.0000 producto de sus 13 puntos en 13 juegos, aunque son muy volátiles por el hecho de que son los que recién han ascendido al máximo circuito. Por su parte los Estudiantes están en el lugar 11 con 1.2469, tal pareciera que bastante lejos, sin embargo no se pueden confiar puesto que los equipos que vienen abajo les pueden dar alcance.

Históricamente estos dos conjuntos se han enfrentado en 58 ocasiones, dejando una ventaja para los necaxistas, quienes han ganado en 22 juegos, por 16 de los universitarios, mientras que han empatado en 20 partidos.

ESTUDIANTES
Los tecolotes nuevamente suman un fracaso, puesto que ya son tres los torneos en donde no pueden clasificar a la liguilla. Sin embargo los hombres dirigidos por Eduardo Acevedo deberán buscar cerrar el torneo de la mejor manera, sobre todo por el tema porcentual, además de que los números del estratega uruguayo, desde que tomó el mando de los estudiantiles, no han sido los mejores, ya que de siete encuentros dirigidos, ha ganado dos, empatado dos y perdido tres; por lo que no debe confiarse en su continuidad en el banquillo para el siguiente torneo.

Como locales, los emplumados son el tercer peor equipo, ya que de siete encuentros disputados en el Tres de Marzo, han ganado dos, perdido dos y empatado tres. Pero el talón de Aquiles de los de Zapopan es la defensiva, son los más castigados en este sector ya que han permitido 27 goles en el torneo, además de que como ofensivos distan de estar entre los mejores, pues tienen un promedio de un gol por juego, con 13 tantos a favor en el torneo.

NECAXA
Las cosas no han sido nada fáciles para el conjunto que dirige Daniel Alberto Brailovsky, pues solamente tienen tres victorias en lo que va del torneo, por lo que su situación actual es preocupante para sus directivos al ocupar el último lugar de la tabla porcentual. Es por ello que deberán aprovechar la situación que actualmente vive el cuadro tecolote, para sacar puntos como visitantes.

Los Hidrorrayos llegan a este compromiso con dos derrotas de manera consecutiva, lo que los tiene de “capa caída”, por lo que una victoria este miércoles levantaría mucho los ánimos del conjunto. Como visitantes, los de Aguascalientes se ubican en el lugar diez, con una sola victoria en patio ajeno, por cuatro derrotas y dos empates. Esa misma posición ocupa en la tabla de defensa por equipos, ya que han permitido 15 tantos en 13 encuentros.

Por su parte, en lo que a la ofensiva se refiere, son el equipo más pobre, el que menos ha marcado, con un total de 10 goles solamente, lo que es un claro referente de la actualidad que está viviendo en este Apertura 2010. Los hidrocálidos llegan a este encuentro luego de una dolorosa derrota en casa ante San Luis por 0-2.

"Después de perder en Querétaro y ahora jugando como local (ante San Luis), seguramente querrán hacerse fuertes, tienen gente con experiencia pero nosotros también tenemos jugadores importantes y que tienen ganas, estoy seguro que vamos a reaccionar y por eso vamos con toda la intención de ganar", comentó el estratega Brailovsky.

EL PARTIDO
En el papel pareciera que no será un duelo atractivo por el bajo rendimiento mostrado por ambas escuadras, así como su práctica eliminación del torneo, pero los dos están obligados a sacar puntos por el tema porcentual, más los visitantes, por lo que Necaxa deberá buscar tener la pelota para buscar la victoria, esto obligará a los Estudiantes a no dejarse y también atacar al arco enemigo.
Fuente: Mediotiempo
Related Posts with Thumbnails