La jornada 4 del Bicentenario 2010, última previo al descanso de Necaxa en esta jornada -la jornada mas sin chiste de todo el torneo para nosotros- nos dejó un par de situaciones no muy agradables. Primero, el pasado sábado el adiós a la marca perfecta y al liderato tras empatar en casa ante Lobos BUAP.
Se fue también la marca perfecta en el Estadio Victoria jugando en la Liga de Ascenso y por primera vez, desde Agosto que debutamos en esta liga dejamos ir puntos de nuestra cancha. El problema no es ese o el hecho de que el paso perfecto en este torneo se haya terminado también ya que todos sabíamos que eventualmente dejaríamos de ganar todos los partidos y que incluso habrá quien nos pueda ganar algun partido en nuestro camino de regreso a Primera División.
El problema con el empate tampoco es el haber dejado -por diferencia de goles- el liderato general en manos de Irapuato. El problema es que el empate ante Lobos nos dejó un sabor a derrota por la forma en la que se dio con un gol en el ultimo minuto y con un error del portero Pedro 'Tabla' Hernández.
Si, el 'Tabla' se equivocó, pero seamos honestos. ¿Cuántos criticaban a Iván Vázquez el torneo pasado?. Había quienes pedían la banca o su retiro tras un par de errores que tuvo y que todos parecieron olvidar cuando en la jornada 16 le anotó un gol a Irapuato. A la mitad del torneo era criticado, y hoy es ídolo.
Y precisamente en relación a ese ídolo se refiere la segunda situación poco agradable que nos dejó la jornada 4. Iván Vázquez salió de cambió por lesión durante el primer tiempo del partido ante Lobos y este martes se informó que debía ser operado y que se perderá el resto del torneo y la final de ascenso -si es que es necesario jugarla-.
Así pues, el 'Tabla' será el encargado de cubrir la portería por lo que resta del torneo. Si ascendemos va a ser con él en la portería. Si, se equivocó pero no podemos crucificarlo. Él tiene que trabajar mucho, ganarse y dar confianza a sus compañeros y a la afición, pero mientras tanto hay que apoyarlo y ayudarlo a hacerse fuerte. Confiemos en el 'Tabla'.
Venga Iván, te esperamos de nuevo el próximo torneo en Primera.
Venga 'Tabla', calla bocas y gánate tu lugar con tus actuaciones.