sábado, 1 de mayo de 2010

Necaxa 5-2 Xoloitzcuintles... Cinco de Maz mandaron a Necaxa a la Final


  • Los Rayos electrocutaron a los Xoloitzcuintles
En el juego de vuelta de la Semifinales entre Xoloitzcuintles y los Rayos del Necaxa, los de Aguascalientes dejaron en claro que los rojiblancos buscarán el ascenso directo, ya que gracias a cinco anotaciones del uruguayo Nelson Sebastián Maz se colocaron en la segunda final consecutiva para la institución desde que descendieron en el Clausura 2009.

El conjunto de los Rayos tiene una gran posibilidad de regresar a la Primera División Nacional, ya que de ganar la final de este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, llegarán de manera directa al Máximo Circuito, tras haberse coronado en el pasado Apertura 2009.

EL PARTIDO

Ambas escuadras se vieron el lado oscuro en su partido anterior, conocían de sus cualidades y de sus defectos, se dieron cuenta de que adolece cada uno y ahí atacaron. Necaxa tratando de ser más letal en el balón parado y lo pudo conseguir; mientras que Tijuana atacando con la peligrosidad y encare de Raúl Enríquez, consiguiendo lograr jugadas peligrosas y goles gracias a él.

La primera parte dejo un muy buen sabor de boca a los presentes y sobre todo a quienes siguen el encuentro desde sus hogares ya que no fue lo mismo del miércoles pasado.

Tempranito en el juego, Luis Padilla remató un balón centrado por Juan Carlos “More” Mosqueda que control. fácil el arquero Adrián Zermeño, e inmediatamente en la segunda jugada vino el ataque de Tijuana, cuando Gastón Otreras probó al portero Pedro Hernandez a distancia y mandó un disparo que apenas salió arribita del larguero.

Las desesperación fue presa de la defensa canina ya que en una falta absurda el zaguero Damián Malrechauffe se ganó una tarjeta amarilla. Everaldo Barbosa también se ganó un cartón preventivo apenas al 18 de juego.

Nelson Maz anotó su primer tanto del partido al cerrar la pinza en balón cabeceado por Mauricio Romero, dándole así a los locales la ventaja apenas al 22' de tiempo corrido.

Cruzaba el minuto 44 de la primera parte y cuando parecía que rayos se iba con la ventaja al vestidor, apareció el delantero más letal de la jauría, Enríquez, quien recibió un balón retrasado por parte de Mauro Gerk y quitándose a dos defensores que le salieron al paso, disparó y anotó el del empate a uno.

Ya en la segunda parte, la historia fue completamente rojiblanca, quienes hicieron ver a Club Tijuana la realidad de juego que presentaron durante todo el torneo, un juego aburrido, falto de carácter y dejando en claro los problemas que tenían en el vestidor y que dividieron al plantel.

Necaxa sacó a “More” y le dió el ingreso a Juan Antonio “Cheché” Hernández para dar movilidad al equipo arriesgando la posesión del balón. E inmediatamente surgió efecto, ya que “Cheché” se llevó el esférico por sector izquierdo y ante la displicencia de Malrechauffe, sacó centro que Nelson Maz solamente cacheteó de pierna zurda decretando así el dos a uno al 49.

Nuevamente Javier Robles se hizo expulsar infantilmente tras hacer una falta sobre Maz en medio campo. Fue su segunda roja de la Liguilla dejando a Tijuana con 10 hombres y dos goles por anotar. Aunque quien sintió ganas de acompañarlo a las regaderas fue Everaldo Barbosa ya que hizo exactamente lo mismo sobre Gastón Otreras y se ganó la segunda amarilla, dejando a ambos conjuntos en igualdad de jugadores en la cancha, mas no así en igualdad de condiciones, ya que permitió pararse mejor al equipo del Director Técnico Omar Arellano.

Maz anotó el tercero de Necaxa tras llevarse a Joshua Ábrego por derecha y ante la salida de Zermeño, esto al 68 de tiempo corrido

Malrechauffe anotó el segundo de los caninos al 81, a nueve minutos del final.

El cuarto fue de Nelson Maz para Necaxa al 84 quien contó con la ayuda de Juan Carlos “Kalin” Nuñez, y rebotando el balón en su pecho incrustó el esférico por encima de Zermeño.

El quinto gol, también fue de Maz a quien la defensa olvidó de marcar y llegó solo por el centro del área, colocando el balón en el palo contrario del portero visitante.

Para Tijuana, no hay otra más que esperar para el siguiente torneo para intentar ascender nuevamente, o como se ha comentado en distintas ocasiones, hacerse de una franquicia de Primera División.

fuente:mediotiempo.com

jueves, 29 de abril de 2010

Xoloitzcuintles 0-0 Necaxa... Todo se definirá en el partido de vuelta


Los primeros 90 minutos de la historia de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana e Rayos del Necaxa finalizó con un empate a ceros en el Estadio Caliente. El próximo sábado en Aguascalientes se definirá un finalista; Xolos necesita la victoria para avanzar a la última ronda mientras que a Necaxa le basta con el empate.

El cuadro visitante llegó a tierras fronterizas sin ninguna intención de dejarle a los rojinegros una oportunidad de traspasar su portería, sin embargo, los comandados por Juan Antonio Luna buscaban a toda costa traspasar la coraza que los hidrocálidos habían puesto.

Los perros aztecas dominaban el primer cuarto del encuentro, la jugada más clara que se les presentó fue al 11' cuando en una acción iniciada por Gastón Otreras le manda un pase al delantero Raúl Enríquez quien logra burlar al defensa contrario para regresar a Otreras y éste mandar el pase a Mauro Gerk quien remató al arco, pero el guardameta Pedro Hernández pudo mandar el balón a tiro de esquina y eliminar posibilidad de que el local abriera el marcador.

La primera tarjeta amarilla del duelo fue para el visitante Arturo Ledezma, al minuto 25, después de cometerle una falta al argentino Otreras cuando salía a toda velocidad con el balón amenazando a la defensa necaxista y mostrando gran habilidad en el mediocampo.

Al 26', los Rayos acumulaban su segundo cartoncillo preventivo, sería Paulo César Chávez el que se llevara la amonestación.

Nelson Maz hizo una de las pocas llegadas que tuvieron los rojiblancos en el primer tiempo, fue un disparo lejano que cayó a las manos del portero canino Adrián Zermeño.

Por parte de Xolos, Juan Carlos Nuñez intentaba abrir el marcador llegando al área, sin embargo, Arturo Ledezma impidió que la jugada llegara a más.

Ya para finalizar la primera mitad de esta semifinal, Enríquez tuvo una oportunidad clara de gol al recibir un pase y tratando de burlar al portero hubo un choque entre ellos que el "Caliente" reclamaba como penal, no obstante, el árbitro Víctor Bisguerra dijo que no hubo tal falta.

Ya en los siguientes 45 minutos, Necaxa tuvo la primera, fue al minuto nueve en un tiro de esquina en donde el esférico cayó a manos de Zermeño y éste rápidamente se la mandó al número 23, Richard Ruiz quien después de pasar el mediocampo envió un pase para el delantero Enríquez y la defensa rojiblanca rechazó el disparo.
Juan Carlos Mosqueda de Necaxa luchaba por abrir el marcador, sin embargo, no logró definir la jugada.

Richard Ruiz se vio amonestado, dándole a los Xolos la primera tarjeta amarilla, minutos después lo acompañaría Carlos Cariño.

Luego de la sanción para los dos jugadores rojinegros, vinieron dos cartoncillos preventivos, uno para Mauricio Romero y el recién ingresado Juan de Dios Hernández.

Joshua Abrego tuvo las últimas tres jugadas más peligrosas del segundo tiempo para los tijuanenses, pero sin lograr penetrar el arco de Pedro Hernández.

Necaxa realizó un juego muy inteligente al plantarse bien en zona defensiva impidiendo cualquier acercamiento de peligro por parte del rival.

Todo se definirá este sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

fuente:mediotiempo.com

miércoles, 28 de abril de 2010

Xoloitzcuintles-Necaxa... Los Xolos quieren sacar ventaja ante Necaxa


  • Necaxa se perfila como el candidato a ascender a Primera División
  • Xolos obtuvo su pase a semifinal venciendo a la UAT y Necaxa venciendo a la BUAP
Este miércoles Rayos del Necaxa o Xoloitzcuintles del Club Tijuana acortarán el camino al tan anhelado ascenso; por un lado los rojiblancos quieren regresar a la que alguna vez fuera su casa: la Primera División del futbol mexicano, pero en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se toparán con unos perros aztecas cuya ilusión de alcanzar el Máximo Circuito podría darles la fuerza necesaria para doblegar a uno de los favoritos a llevarse el título. Los dirigidos por Juan Antonio Luna buscan probar que pueden ser ellos los que acaben con la buena fortuna de Necaxa, precisamente fue en el Estadio Caliente en donde los Rayos cayeron por última vez.

Debido a que los Hidrorrayos finalizaron en una mejor posición, el partido de ida se disputará en Tijuana a mitad de semana mientras que el de vuelta será el sábado en Aguascalientes.

Dentro de la Liga de Ascenso, la historia de ambos equipos sólo se limita a dos partidos, el primero en el “Caliente “ el 8 de Noviembre del 2009 que como ya se mencionó los hidrocálidos perdieron, el otro duelo se dio apenas unas semanas atrás en territorio necaxista, el Estadio Victoria, recinto que vio doblegar a los Xolos 3-2. El antecedente marca la importancia de la victoria que los tijuanenses necesitan obtener en casa para llegar con una ventaja al próximo partido, pues en Aguascalientes no han podido triunfar.

Ambas escuadras llegan sin ninguna baja por suspendidos o lesionados, el Profe. Luna recuperó al defensa Joshua Abrego después de haber cumplido su partido de castigo e informó que la ligera molestia dela rodilla del delantero Raúl Enríquez no tiene ninguna complicación y estará listo para el miércoles.

El actual Campeón, Necaxa, conoce muy bien que de volver a coronarse en esta temporada, su pase al ascenso sería directo, el esfuerzo y el nivel que mostraron desde el inicio los convirtió en uno de los candidatos a disputar la final; tienen medio boleto en la bolsa y aun si son eliminados en esta ronda jugarían la final por el ascenso. Terminaron como sublíderes generales con 32 puntos lo que le hizo verse las caras con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en cuartos de final venciéndolos con un marcador global de 2-0, con este triunfo acumuló un total de nueve durante la fase regular y la Liguilla del Bicentenario, tiene ocho empates y ninguna derrota, conserva el invicto desde el 8 de Noviembre del 2009. Durante las 17 jornadas del Torneo, recibió 13 goles y anotó 24, números que los hicieron ser una de las mejores defensivas y ofensivas.

Por su parte, Xoloitzcuintles llegó a semifinales tras imponerse a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en un partido difícil, los rojinegros lograron un resultado de 2-1 en Tamaulipas y en el partido de vuelta obtuvieron un empate logrando un marcador global de 3-2 y su pase a la siguiente ronda. Los perros aztecas culminaron la fase de clasificación en el tercer lugar con 27 unidades acarreando una racha de cuatro partidos sin ganar, obtuvieron 24 tantos a favor por 15 en contra.

La mitad de la historia comenzará a escribirse este miércoles en el Estadio Caliente a las 17:00 horas tiempo del centro y 15:00 horas tiempo del pacifico. Víctor Bisguerra Mendiola fungirá como silbante central, será asistido por Oscar Ismael Martínez García y César Cerritos García, el cuarto oficial será Erick Yair.mira da Galindo y Raymundo Sánchez Villadoble el comisionado.

fuente:mediotiempo.com
Related Posts with Thumbnails