martes, 2 de marzo de 2010

La Voz de Hoy: Ganamos -Perdieron.

Por: Thompsonrayo



Con una sonrisa empezaba a escribir esta nota, recordaba como un par de “amigos” “necaxistas” comentaban y hasta con voz burlona decían y se expresaban de una manera poco grata para mis oídos: “que mal jugo el equipo, me aburrieron, y a parte perdieron, el peor partido que le he visto al equipo”. De ahí nace esta nota y pienso que se ha comentado bastante sobre esto, pero donde estamos los fieles al equipo cuando este pierde?, empata? o da un partido malísimo?. Al principio no se me hizo un tema con mucho que desarrollar pero analizando el punto creo que si tiene mucha tela de donde cortar.


Como no recordar a al homosexual de cesar bono o como se llame que según él se quedo sin equipo, palabras que para mi sonaron agradables ya que un inútil menos disque “aficionado”.

Por otro lado hay que saber reconocer cuando jugamos mal, cuando empatamos o cuando perdemos. Ojo empatamos, perdimos. Estas palabras tienen que quedarse con nosotros, que bonito es decir GANAMOS que por supuesto no es lo mismo decir GANAMOS a PERDIMOS y lo digo porque es la primera frase que varios, si no que muchos hemos usado en algún momento.

La gran época de los 90’s nos acostumbro tanto al Ganamos que perder era tan lejano, pero llego otra etapa del equipo y nació el PERDIERON y lo digo porque lo viví de cerca con un traidor al Necaxa, que yo miraba como gritaba después de un partido”Ganamos que bien jugo mi Equipo” lo cual se transformaba al caer una derrota en “Equipo Maleta volvieron a Perder”. Después de esas malas rachas que tuvimos, vino una depuración de afición, muchos cambiaron de equipo, ahí mismo nos dimos cuenta quienes estábamos al pie del cañón con el equipo.

Un Necaxista de verdad se expresa diferentes señores, claro habrá momentos de desesperación como lo que vivimos por el descenso, alguna mala racha, o decisiones mal tomadas. A lo cual si te dices necaxista de corazón no te da derecho a expresarte con una frase que te desentienda del equipo.

Esto es solo una reflexión ya que al momento de finalizar un partido analicemos bien lo que paso, para bien o para mal, saber como expresarnos frente a otros aficionados que tal vez sean de otros equipos, que se vea el amor por la camiseta por nuestro equipo y sepan con que amor estamos apoyando a nuestro equipo en las buenas y en las malas.


Como dijo Juan Villoro: "El Necaxa es para mártires, los aficionados de verdad seguimos ahí al pie del cañón."

1 comentario:

Taker dijo...

Muy buen texto compadre.

Creo que todos hemos caido alguna vez -yo mismo lo reconozco- en el "perdieron", pero como dices a final de cuentas todos debemos decir siempre "Ganamos" y "Perdimos". ¿Por qué? Porque si somos todos uno en la victoria también debemos serlo en la derrota.

Y lo que dices es cierto -y así lo dijo Juan Villoro alguna vez- los verdaderos estamos al pie del cañon, nunca abandonamos al equipo en los malos momentos, y a la vez esos momentos sirvieron para depurar un poco y que gente que no sentía los colores -no solo a nivel aficionado- se fuera.

Saludos carnal!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails