Enfrentarse con el actual Campeón y con un candidato favorito al ascenso no es tarea fácil para Venados de Mérida, no obstante, la intimidación no es una característica que harán suya cuando se encuentren con Necaxa en la Jornada 11 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El duelo es importante para ambos equipos y que los ciervos quieren escalar lugares en la tabla hasta llegar a los primeros mientras que los rojiblancos buscan regresar a liderato.
Necaxa sabe que este cotejo es la oportunidad para bajar a Xoloitzcuintles del Club Tijuana del primer peldaño pues, después de la Fecha 11, los perros aztecas descansarán, por lo que no tendrán ninguna posibilidad de sumar, por lo que los Rayos quieren establecer una ventaja sobre ellos; actualmente tienen una diferencia de tres puntos con el primer puesto y una racha de tres partidos consecutivos empatados a cero de la cual quiere desprenderse, pero últimamente les ha costado un poco conseguir las victorias.
La oncena yucateca fungirá como el anfitrión del encuentro y por ello sabe que una fuerte ventaja es la de estar rodeado por la calidez de su ciudad, lo que intentará aprovechar para quitarle el invicto a los Rayos; además de que en el Estadio Carlos Iturralde, los ciervos acarrean un mejor desempeño, de cinco encuentro en el recinto han ganado dos y empatados los otros tres. Por otro lado tienen muy presente que estarán recibiendo al mejor visitante de la temporada lo que lo hace un duelo interesante para ambas partes.
La escuadra hidrocálida es sublíder general con 19 puntos, cinco partidos ganados y cuatro empatados, su contendiente llega al onceavo puesto con once unidades, dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Los dos equipos son los dos cuadros que menos amonestaciones han recibido en lo que va de la temporada, rojiblancos tiene 22 tarjetas amarillas y los yucatecos sólo 21.
En la ofensiva, los de Aguascalientes también se muestran superiores, son la segunda mejor delantera con 16 goles a favor mientras que Mérida ha tenido ciertas dificultades para sobresalir en la artillería ya que sólo posee once tantos anotados. La mejor defensa del Bicentenario es Necaxa, traspasada únicamente en siete ocasiones y Venados están por debajo de ellos sólo con u gol más.
El antecedente más reciente sobre este cotejo surge en el Apertura 2009 cuando Hidrorrayos recibió a la oncena peninsular y les ganó por la mínima diferencia. L a cita es en el Estadio Carlos Iturralde a las 19:00 horas, tiempo del centro, Obed Gómez será el silbante central, asistido por Jimmy Acosta y René Domingo Chanona, el cuarto árbitro es Miguel Ríos y Freddy Sansores el asesor.
(Jessica Zamora)