Por:
Mañana por la tarde el Estadio Victoria abrirá nuevamente sus puertas para recibir a sus Rayos del Necaxa, quienes se veran las caras despues de una semana de receso, contra los PUMAS Morelos,filial de Pumas de la UNAM.
Los duelos entre Pumas y Necaxa son memorables; recordemos aquel partido de cuartos de final, en tiempos en que Pumas era dirigido por Hugo Sánchez y que se inicio casi 30 minutos tarde, en virtud de que los aficionados Pumas no permitían que llegara el camión de Necaxa a CU; también recuerdo aquel partido en CU que al termino de la primera mitad ganaba Pumas por 4 goles a 0 y que Necaxa con gran actuación de Luis Roberto Alves “Zague” igualo a 4 en la segunda mitad y apunto estuvo de ganar.
Hoy quiero sacar del cofre de los recuerdos a Luis “Pichojos” Pérez, ilustre miembro de los “Once Hermanos” que tanta gloria dieron a Necaxa.
Pues Luis tuvo cuatro hijos: José Luis, Carlos, Rodolfo y Mario Pérez Guadarrama, los cuatro honrando a su padre y a la sangre rojiblanca que les corría por las venas, jugaron para el Necaxa en la década de los sesentas, cuando los entonces ex-electricistas eran dirigidos por Miguel Marin.
En la temporada 1966-1967 el Necaxa enfrento a Pumas en CU en un partido muy disputado que de hecho termino antes del minuto 90, al suscitarse una fuerte bronca por una entrada sobre Mario Pérez La bronca se generalizo al llegar su hermano José Luis a defenderlo, lo que origino la suspensión del partido con un empate a dos goles.
Lo importante y que debería estar en el libro de los records, es que ese día jugaron los cuatro hermanos con el equipo, cosa que hasta donde yo se jamas había ocurrido.
De los cuatro hermanos el que mas destaco fue el mas joven, Mario, quien despues de brillar con luz propia con Necaxa, como siempre, fue a parar a las filas de los entonces Cremas del América, en donde fue Campeón de Liga y Copa, ademas de haber participado con la Selección Nacional en el Mundial México 70.
Bonita historia.
fuente:futpunto.blogspot.com/