jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué haría si me topara con Dios?






Damas, Caballeros y Jumentos:

Sí me encontrara con Dios, cosa que siento bastante complicada e irreal, lo que haría sería hacerle varias preguntas, sé que preguntar en muchos casos es incomodar a quien cuestionamos, aún así, tengo una lista muy bien razonada de preguntas que le propondría responder, entre ellas se encuentran las siguientes:

1. ¿Por qué nos hiciste a tu imagen y semejanza, eres cómo nosotros?

Es decir, por esa razón somos egoístas, destructivos, mal intencionados, agresivos, mentirosos, infieles, lujuriosos, ladrones, asesinos, oportunistas y nada amables.

2. ¿Por qué sí todos los hombres somos hermanos nos tratamos como enemigos?

La humanidad está en guerra perpetua, no hay tregua, la fuerza sobre la razón, el bienestar de unos contra el de los demás, la ciencia y la tecnología bajo el control de los más acaudalados, el pequeño debajo del grande, el macho sobre la hembra, el loco contra el ecuánime, el injusto aplastando al justo.

3. ¿Por qué hay tantas religiones, creencias y organizaciones secretas y no sólo una nación, un sólo credo y un sólo Dios, cuál es la mejor religión y cuál es el mejor Dios?

Al rezar un musulmán pidiendo la vida de un cristiano y viceversa, ganará el Dios más iluminado, el más verdadero y sabio o sólo será cosa del azar y las circunstancias, a mi juicio no hay ganador, de todas maneras pierde el hombre. Los cristianos afirmando que los budistas son locos y la sana diversidad es una batalla en el cielo.

4. ¿Por qué estamos rodeados de tus misterios y te manifiestas con tanta reserva?

El universo no sigue las reglas humanas, ante su poca visión al tratar de entender la enormidad y las maneras casi paranormales que tiene este de presentarse ante nuestros cortos e imperfectos sentidos, la perfección es una idea, nada sencilla, pero poco tiene que ver con lo divino, está más ligada a la pobre capacidad nuestra de entender a la naturaleza, aunque nuestro quehacer se haya centrado siempre por tratar de manipularla, es decir, comprenderla para gobernarla.

5. ¿Todo es finito, el universo mismo al parecer lo es también, por qué se nos ha inculcado la idea de lo eterno?

Nada es para siempre, todo en lo que podemos posar la vista sigue un ciclo, nace, se desarrolla y muere, así una estrella, una constelación o un árbol, la supuesta obra de Dios es finita, luego podemos afirmar que no es perfecta, sin embargo parece ser que le llamamos eterno a todo aquello que cumple con el ciclo que antes mencionamos pero de una manera que se antoja larga para los cánones de la intuición intelectual que llamamos tiempo y su medición mecánica. Es una regla universal que así sea y no de otra manera.

Te invito a través de este artículo que reflexiones acerca de lo que hoy te planteo, y por qué no, realiza una pregunta o las que gustes por sí llegaras a enfrentarte a Dios, qué así sea, contesto la gente, toda de la aldea.

Buen día mis apreciables gusanos cósmicos, de todas maneras somos polvo y sólo eso seremos por los tiempos de los tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails