sábado, 10 de abril de 2010

Irapuato-Necaxa… Rayos va por el liderato


  • La Trinca va por la revancha y por los puntos que le permitan clasificar
La afición del Irapuato, que día a día, sin importar las adversidades apoyan a su equipo, ha esperado con ansias la Jornada 16 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, y es que este sábado volverán vivir la Final del pasado Apertura 2009 ante Necaxa. En aquella ocasión La Trinca diputó la mitad del boleto al ascenso y terminó por perder con un marcador global de 4-1 y así Hidrorrayos convertirse en Campeón.

Durante la fase regular del Apertura, Necaxa venció a Irapuato 3-1.

Ahora en el Bicentenario 2010, el duelo entre Irapuato y Necaxa en el Estadio Sergio León Chávez da a sus seguidores sentimientos encontrados, pues mientras la fanaticada del local está ansiosa de que se pueda revertir aquél triste resultado, considera que el plantel no se encuentra en tan óptimas condiciones como para que pueda vencer al único invicto del torneo.

Los Freseros sin duda alguna buscan la revancha, pero los tres puntos también significan la clasificación, su estadía en la Liguilla depende de que tan bien librados salgan de esta tormenta eléctrica que dará Necaxa.

Al momento, La Trinca posee 20 puntos en el noveno lugar de la Tabla General, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dueños del octavo sitio, no son un rival para ellos ya que descansarán este fin de semana, están a dos unidades y a una combinación de resultados para poder alcanzar el séptimo escalón.

Estas circunstancias eran desconocidas para Freseros durante la temporada anterior, ya que desde fechas antes de que terminara la fase regular, ya se veían dentro de la Liguilla e inclusive consiguieron el pase directo a la Semifinal. Por su parte, Necaxa ya está clasificado, nadie le puede quitar la esperanza de repetir nuevamente la Final y conseguir la victoria que los convierta en bicampeones y les de el ascenso a la Primera División.

El camino que Freseros ha conseguido como local ha sido regular, acumula solamente cuatro victorias de seis encuentros disputados como tal, sin embargo, a la hora de defender la portería tienen un paso prominente ya que de un total de 17 goles en contra, cinco han sido en el Sergio León Chávez; pero Necaxa es el tercer mejor visitante, por lo que podría hacer tambalear al anfitrión y dejarlo en mal frente a su público, además de que son sublíderes en la Tabla General con 28 unidades.

El cuadro local posee 20 tantos a favor, siete menos de los que obtenía en estas mismas fechas en el Apertura 2009, acumulan cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas; el visitante ha anotado en 23 ocasiones y únicamente ha recibido 12 goles que lo mantienen al momento como la mejor defensa del Bicentenario, llevan siete partidos ganados y siete empatados. Sin duda alguna es un cotejo de categoría y uno de los más esperados en toda la temporada en donde la clasificación esta en juego para Irapuato, pero lo más importante es que quieren recuperar su honor y ser los que les presenten la derrota a los Rayos luego de meses sin conocerla, mientras que los de Aguascalientes quieren seguir sumando para consolidarse como lideres generales y conseguir el pase directo a la semifinal.

El encuentro será en el Sergio León Chávez a las 19:00 horas, Mario Alonso Villa será el silbante central, mismo que estará asistido en las bandas por Luis Manuel Rivera y Javier Santacruz; Erick Yair Miranda es el cuarto árbitro y José Guadalupe Galván el asesor.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails